- Jun 10, 2020
- Isanor
- Servicios Globales de Insonorización
- 0 Comments
¿Problemas de ruidos en los comedores escolares?
Uno de los principales problemas acústicos en comedores escolares es la alta reverberación, que provoca un efecto de “barullo” intenso. Esta acumulación de sonido genera estrés acústico tanto en alumnos como en el personal educativo, dificultando la comunicación y afectando negativamente al bienestar y la concentración.
En ISANOR Acústica nos hemos especializado en analizar, estudiar y resolver este tipo de problemas acústicos, ofreciendo soluciones adaptadas a cada comedor escolar y zonas comunes de los colegios.
Nuestro Enfoque
Optimización del confort sonoro: Nuestros tratamientos no solo reducen el ruido, sino que crean un entorno más agradable y seguro para el aprendizaje y la convivencia.
Medición del tiempo de reverberación: Realizamos mediciones profesionales para conocer con exactitud cómo se comporta el sonido en el espacio.
Diagnóstico acústico personalizado: Identificamos las principales fuentes de ruido y las áreas de mayor reverberación.
Soluciones de acondicionamiento acústico: Implementamos paneles acústicos, techos fonoabsorbentes, cortinas acústicas y mobiliario adaptado que permiten reducir el “barullo” y mejorar la inteligibilidad del habla.
La metodología seguida por ISANOR en este tipo de trabajos es la siguiente:
- Fase I: Visita inicial al colegio. Donde se efectuará un análisis inicial de la sala, prestando especial atención a los siguientes parámetros: superficie y volumen de la sala, tiempo de reverberación actual, materiales existentes, etc. Esta visita inicial tiene un coste cero para el cliente.
- Fase II: Estudio de soluciones. En base a los resultados obtenidos en la fase I, se propondrá la solución acústica más adecuada al problema detectado. De esta forma, se presentará una definición detallada de la medida correctora propuesta y una valoración económica de la misma. Este estudio de soluciones tiene un coste cero para el cliente.
- Fase III: Ejecución de la solución propuesta, en caso de que el cliente acepte la propuesta definida en la Fase II.
- Fase IV: Estudio acústico final. Una vez finalizada la obra, se repetirán las mediciones del tiempo de reverberación de la sala, con el fin de compararlas con las mediciones iniciales, y de esta forma poder cuantificar las mejoras obtenidas. Este estudio acústico final tiene un coste cero para el cliente.
A continuación se presentan referencias de algunos colegios donde ISANOR ha efectuado obras de aislamiento y acondicionamiento acústico:
Colegio CPI ANTONIO ORZA COUTO – BOQUEIXON
Colegio CEIP VIRXE DO CARMEN – BURELA.
Colegio CEIP SANTA MARIA – A FONSAGRADA
Colegio IES SATURNINO MONTOJO – FERROL
Colegio IES VIRXE DO MAR – NOIA
Colegio IES ARCEBISPO XELMIREZ I – SANTIAGO DE COMPOSTELA
Beneficios de nuestro Servicio
- Reducción de reverberación y niveles de ruido
- Mejora de la comunicación y concentración en los alumnos
- Ambiente más confortable y saludable para alumnos y personal docente
- Cumplimiento de normativa acústica aplicable a centros educativos
