Los responsables de la empresa PRACE han solicitado a ISANOR ACUSTICA la mejora del acondicionamiento acústico de la sala de Usos Múltiples de la Escuela Laica de Cabanas, con el fin de mejorar la acústica de la sala, reduciendo el tiempo de reverberación de la misma.
Para ello, se han instalado unos paneles absorbentes de la casa ECOPHON; más concretamente se han instalado unos paneles MASTER de fijación directa, de 60×60 cm2, y de un espesor de 4 cm. Estos paneles se han colocado en las 4 paredes de la sala, y han sido un total de 120 unidades (43,2 m2).
El tiempo de reverberación de la sala antes de las obras de acondicionamiento acústico era de casi 2 segundos, lo que supone un mal confort acústico y un serio problema en la comunicación e inteligibilidad de la palabra dentro de la sala.
Una vez efectuada la obra de acondicionamiento acústico el tiempo de reverberación dentro de la sala pasa a ser del orden de los 0,8 segundos, lo que se considera un tiempo de reverberación óptimo para este tipo de salas de usos múltiples.