El objeto del Estudio es evaluar la incidencia de los niveles de ruido generados durante la normal actividad deportiva del citado Centro en las edificaciones de Viviendas próximas y definir las acciones a tomar para minimizar dicha incidencia.
El Centro Deportivo tiene sus instalaciones al aire libre, consistentes en un campo de Futbol de dimensiones profesionales y otro campo de fútbol 7 en uno de sus laterales. Adyacente al campo profesional existen unas gradas cubiertas con una estructura de hormigón con capacidad de 4.000 asientos aproximadamente.
El estudio de ruido se ha dividido en tres bloques principales:
- FASE 1 – CAMPAÑA DE MEDICIONES: una campaña de mediciones de ruido “in situ”, simulando en el centro deportivo, con fuentes de ruido direccionales, una situación normal de actividad del centro.
- FASE 2 – SIMULACIÓN ACÚSTICA: Partiendo de los niveles sonoros medidos y utilizando el Programa Informático IMMI Plus se ha realizado la simulación sonora de los niveles sonoros de ruido ambiental en torno al Centro Deportivo en el peor de los casos, es decir durante un Partido Profesional de Futbol y asistencia al completo de público en la Gradas. Hay que indicar que la máxima actividad tiene lugar de forma puntual debido a la celebración del acto mediante gritos, cánticos, boinas, tambores, etc.
- FASE 3- MEDIDAS CORRECTORAS: Una vez recogidos los resultados de las Fases 1 y 2, se han propuesto una serie de medida correctoras, con el fin de minimizar el impacto acústico del centro deportivo en las viviendas más próximas.