- Jun 10, 2020
- Isanor
- Servicios Globales de Insonorización
- 0 Comments
¿Problemas de ruidos en los comedores escolares?
Uno de los principales problemas existente en los comedores escolares es la alta reverberación existente en los mismos, lo que genera un efecto “barullo” muy importante, y por lo tanto, un estrés acústico muy difícil de soportar.
ISANOR se ha especializado en estudiar, analizar y solucionar este tipo de problemas tan habituales y molestos en las zonas comunes de los colegios, especialmente en los comedores.
La metodología seguida por ISANOR en este tipo de trabajos es la siguiente:
- Fase I: Visita inicial al colegio. Donde se efectuará un análisis inicial de la sala, prestando especial atención a los siguientes parámetros: superficie y volumen de la sala, tiempo de reverberación actual, materiales existentes, etc. Esta visita inicial tiene un coste cero para el cliente.
- Fase II: Estudio de soluciones. En base a los resultados obtenidos en la fase I, se propondrá la solución acústica más adecuada al problema detectado. De esta forma, se presentará una definición detallada de la medida correctora propuesta y una valoración económica de la misma. Este estudio de soluciones tiene un coste cero para el cliente.
- Fase III: Ejecución de la solución propuesta, en caso de que el cliente acepte la propuesta definida en la Fase II.
- Fase IV: Estudio acústico final. Una vez finalizada la obra, se repetirán las mediciones del tiempo de reverberación de la sala, con el fin de compararlas con las mediciones iniciales, y de esta forma poder cuantificar las mejoras obtenidas. Este estudio acústico final tiene un coste cero para el cliente.
A continuación se presentan referencias de algunos colegios donde ISANOR ha efectuado obras de aislamiento y acondicionamiento acústico:
Colegio CPI ANTONIO ORZA COUTO – BOQUEIXON
Colegio CEIP VIRXE DO CARMEN – BURELA.
Colegio CEIP SANTA MARIA – A FONSAGRADA
Colegio IES SATURNINO MONTOJO – FERROL
Colegio IES VIRXE DO MAR – NOIA
Colegio IES ARCEBISPO XELMIREZ I – SANTIAGO DE COMPOSTELA